AMOR Y ODIO

IMG_1073 IMG_1074 IMG_1075

He estado usando la base de maquillaje Nars Sheer Matte durante un mes y aún no he llegado a una conclusión clara sobre si me gusta o no. Si queréis saber por qué no he tengo una opinión clara sobre ello, seguid leyendo.

Conseguí la base de Nars con el 20% de descuento que Sephora ofreció en las rebajas VIB del pasado mes de enero. El envase es de cristal mate y no incluye un dispensador. Si queréis comprar un dispensador, como yo hice, tenemos que dirigirnos a un Sephora o a un stand de Nars donde lo encontraréis por unos 5 Euros. Creo que por el precio de la base, que son 47 Euros sin descuentos, debería incluir el dispensador para hacer más fácil la aplicación.

En la página web de Nars se indica que esta base de maquillaje tiene una formula libre de aceites, que controla los brillos en la piel y que es de larga duración, entre otras cosas. La cobertura la calificaría como media y recomendaría que no compréis el tono a ciegas y que os lo prueben en el stand para que acertéis.

Al aplicar esta base debemos tener en cuenta que se seca bastante rápido, por lo que tenemos que trabajarla por secciones. Debéis tener en cuenta que si usáis demasiada cantidad de producto puede dar un aspecto demasiado evidente. He visto que mucha gente utiliza la Buffing Brush de Real Techniques para aplicar la Sheer Matte, pero la chica del stand me explicó que es mejor aplicarla con los dedos, debido a que la base incluye un componente que se activa con el calor corporal. También recomiendo hidratar y aplicar una pre-base antes de usar una base de maquillaje con acabado mate, de este modo evitaréis que aparezcan zonas deshidratadas.

El principal problema que tengo con la Nars Sheer Matte es que no me ha impresionado. ¿Qué quiero decir con esto? A pesar que esta base me ayuda a controlar el aceite del rostro, no previene el efecto cara brillante. Es extraño que tres horas después de aplicar el producto ya empiezan a salirme brillos, pero no siento la cara aceitosa. Por este motivo os recomendaría conseguir un tester antes de comprarla y probar si os va bien.

Sin base de maquillaje, sólo crema hidratante.

Sin base de maquillaje, sólo crema hidratante.

Con la base de Nars aplicada. Sólo se aprecia una ligera unificación del tono de piel.

Con la base de Nars aplicada. Sólo se aprecia una ligera unificación del tono de piel.

¿Habéis usado la base Nars Sheer Matte? ¿Cuál es vuestra opinión?

Responder

